Material Básico de Scrapbooking

En el mundo del SCRAPBOOKING, hay una gran cantidad de materiales y marcas, y en ocasiones es difícil saber que necesitamos para empezar a practicar SCRAP. Por ello aquí os doy un listado con las cosas más básicas que necesitáis para comenzar a hacer SCRAPBOOKING.

Una de las cosas más importantes es tener una buena PLANCHA DE CORTE, para no estropear la mesa. Para cortar los papeles necesitamos una GUILLOTINA y unas TIJERAS de precisión, para los detalles. El adhesivo es importante que sea libre de ácido para que no estropeé vuestros trabajos y necesitáis un PEGAMENTO liquido o CINTA DE DOBLE CARA, para pegar las fotos y los papeles y GLOSSY ACENTS para pegar los detalles, ya que es un pegamento más fuerte.

Para los SELLOS, si son de silicona, necesitáis un METACRILATO y TINTAS de vuestros colores favoritos. Para empezar es más practico comprar una TINTA en color negro, ya que conjunta con todo, además es útil que compréis SELLOS a los que les puedas dar mucho uso, como un SELLO DE ABECEDARIO o de palabras. Y poco a poco ir comprando sellos más específicos. Recuerda que los sellos se limpian con toallitas de bebe y que siempre hay que dejarlos limpios, para que no se estropeen.

Los PAPELES son algo imprescindible para vuestros trabajos. Es necesario que tengáis PAPELES BÁSICOS, es decir aquellos que no están estampados y así utilizarlos como base del proyecto y PAPELES ESTAMPADOS DE DOBLE CARA, para decorar los distintos proyectos.
Como adornos son prácticos las PEGATINAS y ABECEDARIOS, para poner títulos a los ÁLBUMES, LAYOUTS, TARJETAS… que realices. Además necesitas adornos pequeños tipo LENTEJUELAS o CHAPAS, para adornar vuestras creaciones.
Si queréis darle un toque de color, podéis comprar PINTURA ACRÍLICA y PINTURA EN SPRAY, de diferentes colores. Es importante que compréis colores a los que les vayáis a sacar mucho partido, para que podáis amortizarlos. 
Y si lo vuestro no es el recortar, existen una gran variedad de TROQUELES, con diferentes formas y tamaños. Al principio los más prácticos son los TROQUELES que tienen formas geométricas, como el circulo, cuadrado, triangulo… ya que son más versátiles. 
No hace falta que compréis todo a la vez, es más útil que lo vayáis comprando poco a poco. Y que lo que compréis si es posible, en una tienda física, donde podáis ver bien los productos y donde os asesoren sobre cualquier duda.
Recuerda que estamos en C/Francisco Ricci 10 Local Derecha (Madrid) y que ya esta abierto el plazo de inscripción para las CLASES SEMANALES, donde comenzar a practicar SCRAP. Además si tienes cualquier duda puedes llamarnos al 91 283 89 90 o mandarnos un email a tiendavioletascrap@gmail.com y te atenderemos lo antes posible.
Espero que tengas un buen día y recuerda… «Comienza una nueva aventura, seguro que el resultado te sorprenderá»
No me pierdas de vista: FacebookInstagramTwitter

2 comentarios en “Material Básico de Scrapbooking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*