Truco fotográfico con Epson Expression

Soy embajadora de EPSON y estoy muy emocionada de enseñaros uno de los TRUCOS FOTOGRÁFICOS que más utilizo antes de imprimir mis fotos con mi EPSON Expression XP-6100.

Este es un truco básico para hacer unas fotos divertidas y como un auténtico profesional de la fotografía solo variando un pequeño valor de vuestra cámara o móvil.

¿Cómo hacer que un objeto resalte en nuestra fotografía?

Una de las cosas que podemos hacer para que un objeto resalte en nuestras fotos es que el punto de enfoque, solo lo tenga el objeto y el resto de la imagen este desenfocada. Para ello tenéis que variar los valores del diafragma o número F.

¡Tranquilos que es muy fácil!

El diafragma controla la cantidad de luz que entra en vuestra cámara y tiene unos valores de entre (1 – 1,4 – 2 – 2,8 – 4 – 5,6 – 8 – 11 – 16 – 22 – 32 – 45) aproximadamente.

  • Cuanto menor es el número más luz entra y más desenfoque. Por ejemplo usar un diafragma bajo (por debajo de 5,6) es perfecto para una foto de detalle de un objeto o un retrato en el que solo quieres que salga enfocada parte de la cara.
  • Cuanto mayor es el diafragma menos luz y más enfoque. Por ejemplo usar un diafragma alto (por encima de 10) es perfecto para una foto de grupo o de un paisaje.

El valor de diafragma lo tendréis que compensar con la velocidad y el ISO.

  • A mayor velocidad, menos luz entra en la cámara, pero podemos fotografiar objetos en movimiento y no saldrán movidos los objetos en las fotos.
  • A menor velocidad, mayor luz entra en la cámara, pero no podremos movernos mucho para que no aparezca la foto movida.
  • A mayor ISO más luz entra en la cámara, pero tendremos más «ruido» es decir como si la foto tuviese granitos.
  • A menor ISO menos luz entra en la cámara, pero veremos la foto más nítida y detallada.

¿Cómo fotografiar objetos y que el fondo este desenfocado?

Para ello tenemos que usar un valor de diafragma bajo, y ajustar la velocidad y el ISO dependiendo de nuestro entorno.

En este caso nos encontramos con un entorno de poca luz por ello he realizado la fotografía con un diafragma es decir un F de 4.5 una velocidad de 100 y un ISO 8000. Al tener el ISO tan alto la fotografía me va a salir con grano pero prefiero que tenga más luz con un poco de grano a que quede oscura.

Como veis se aprecia perfectamente que el objeto esta enfocado y el resto de elementos están desenfocados.

Para dar a un más luz a la foto y ajustando un poquito el contraste con photoshop. Ya tenemos nuestra foto lista.

¿Qué hacemos cuando tenemos nuestra fotografía lista?

En el Scrap las fotografías son super importantes por ello es esencial contar con una impresora cómoda y practica para tener rápidamente la foto impresa.

Lo que más me gusta de la impresora EPSON Expression XP-6100 es que he podido hacer la foto con la cámara editarla desde el ipad/móvil e imprimirla a través del Wi-Fi. Puedes ver como he impreso esta fotogragía en mis IG Stories.

En esta ocasión la impresora EPSON Expression XP-6100 incorpora un cartucho individual por cada color, lo que implica que sólo tienes que sustituir el color agotado; además con la tinta original Epson, te aseguras de que los colores que ves en las fotos son exactamente los que habías capturado desde el principio, sin alteraciones. ¡Eso es GENIAL!

Por último deciros que es una impresora multifunción y que ocupa poco espacio, algo bastante práctico para las scraperas ya que siempre tenemos la mesa llena de cosas.

Espero que pongáis en práctica este truco fotográfico y os invito a que visitéis la web de EPSON donde encontraréis información detallada de cada impresora.

Todavía tengo un montón de proyectos por enseñaros que he realizado con las impresoras EPSON, no me perdáis la pista en IG @violeta_Scrap donde podéis ver como he impreso esta y otras muchas fotos con mi impresora EPSON.

Violeta Scrap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*