Tutorial: Como hacer tus propios sellos con Silhouette Cameo

Me encanta las cosas únicas y personales que podemos elaborar nosotros mismos, o en este caso gracias a mi amada maquina Silhouette Cameo. Es una maquina que tiene diferentes funciones y una de ellas es cortar diseños que elaboras con el ordenador.

Hace unos meses la marca Silhouette Cameo, creo un material para estampar, con el que puedes elaborar tus propios sellos. 


Para crear tu propio SELLO PERSONALIZADO, necesitas la plancha para cortar y la silicona, especial de Silhouette Cameo. Tranquilas, no sale muy caro comprar estos dos productos, menos de 12€ y tienes para bastantes sellos.

sello-silhouette-cameo-tutorial
Una vez que tienes el diseño escogido en el programa Silhouette Studio, tienes que colocar la plancha de corte en la maquina, ajustando el rodillo al tamaño de esta.
En los ajustes de corte del ordenador, hay que seleccionar la opción MATERIAL STAMP, de esta forma aparecerán unos valores predeterminados perfectos para cortar este material.
Es importante, que cambies el ajuste de la cuchilla en la maquina al número 9, para que pueda cortar bien la silicona, ya que es más gruesa que un papel.

valores-para-cortar-sellos-silhouette-cameo
Cuando te quieres dar cuenta, ya esta cortado el diseño, lo retiras con cuidado de la plancha de corte y ya estaría listo para estampar.
Como es una silicona especial, no absorbe bien la tinta para poder estampar. Por eso, al sello primero tienes que ponerle una capa de tinta para embossing como es el caso de la VersaMark y posteriormente el color de la tinta que vayas a utilizar. De esta forma podrás estampar perfectamente el sello.

como-hacer-sellos-personalizados-silhouette-cameo

La verdad es que es fantástico, poder realizar tus propios sellos de silicona de forma rápida y sencilla.
Para las que no tengáis esta maquina no os preocupéis más adelante os enseñare otras formas de elaborar vuestros propios sellos.

No me pierdas de vista: FacebookInstagramTwitter.

34 comentarios en “Tutorial: Como hacer tus propios sellos con Silhouette Cameo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*