Tutorial: Como hacer tus propios SELLOS DE SILICONA

Creo que a cualquier Scrapera, le gusta tener algunos productos únicos y personales, por eso hace unos meses os enseñe a hacer vuestros propios SELLOS DE SILICONA con la maquina Silhouette Cameo, si no lo visteis pasaros por aquí

Como no todas tenéis la maquina Silhouette Cameo, os traigo una idea para hacer vuestros propios sellos de silicona de forma manual, con la silicona de Silhouette que se llama Silhouette Stamp Material.

Para elaborar tu popio SELLO PERSONALIZADO, necesitas la silicona, troqueles, tijeras y rotulador. Y para después estampar el sello, necesitas una base de metacrilato, tinta VersaMark, tinta VersaFine (o tu tinta favorita) y toallitas para limpiar el sello.

tutorial-sello-silicona
Uno de los troqueles que más utilizamos es el de circulo, por eso os quiero enseñar como hacer vuestro propio sello de circulo. Para ello introduciremos la silicona en el troquel igual que hacemos con el papel y troquelaremos. Como la silicona es un elemento elástico, no se troquelara por completo, por ello, la parte que quede sin troquelar la cortaremos con unas tijeras.
tutorial-scrapbooking-sello
Podéis hacer esto con cualquier troquel, pero es preferible que sea un troquel con una forma sencilla, para que luego podáis repasar bien el corte con las tijeras. En mi caso he utilizado un troquel de circulo de 1″ y una mariposa.
sello-scrapbooking-personalizado
Otra opción es realizar un dibujo en la silicona con un rotulador y posteriormente recortarlo con las tijeras. En mi caso, he realizado un triangulo ya que es una forma básica muy fácil de hacer.
scrap-sello-personalizado
Como esta silicona no admite bien la tinta, primero pondremos un poco de tinta VERSAMARK transparente y posteriormente la tinta que queramos utilizar y ya tendremos listo nuestro sello para estampar. De todos modos, tenéis que tener en cuenta que esta silicona no es la misma que la de los sellos que compramos y que al estampar no va a quedar igual.
sello-silicona-silhouette
Espero que para las que no tengáis la SILHOUETTE CAMEO, esta sea una forma útil de elaborar vuestros propios sellos de silicona, de forma rápida y económica. 

No me pierdas de vista: FacebookInstagramTwitter.

6 comentarios en “Tutorial: Como hacer tus propios SELLOS DE SILICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*